Publicado mayo 24th, 2014 | por Monica
0¿Cómo eliminar las ojeras?
Siempre he sido de ojeras y bolsas en mis ojos, creo que en mi caso es hereditario aunque no siempre es ésta la causa, muchas veces lo asocian con el insomnio que desde hace dos años más o menos padezco y otras tantas se dice que es hormonal o circulación, en fin que por la causa que sea son fatales y te hacen ver con cara de viernes como dicen por allí.
Sé que existen muchos métodos naturales y cosméticos ni hablar para prevenir estas molestas manchas negras, pero yo les contare de algunas cositas que he puesto en práctica y me han funcionado.
1.- Intento dormir bien aunque sea difícil, se dice que debemos dormir 8 horas, yo por lo general hago 6 y si me acuesto excesivamente agotada duermo las 8 completas y exactas soy como un reloj. Pero no solo es eso, es que hago lo posible por no trasnocharme, créanme conozco las consecuencias que eso me traería.
2.- En mi rutina de todas las noches esta, quitarme el maquillaje, lavar mi cara con un jabón suave yo utilizo “Dove Baby” y agua fría, muy fría, luego me aplico un tratamiento en los ojos para evitar que al despertar tenga bolsas y ojeras, yo utilizo uno de la marca apivita “First line”, me gusta porque es una crema reductora de ojos.
3.- Remedios caseros que he hecho y me han funcionado pero al momento, es decir, unas horas antes de alguna reunión, cita o algo importante y el maquillaje no es suficiente (en mi caso es lo normal jaja), ok
– Ruedas de pepino: si funciona, cortas las ruedas de pepino delgadas y te las colocas sobre tus ojos durante 30 minutos como mínimo para que baje la inflamación de los ojos y le dé un toque de frescura a la mirada.
– Bolsitas de té: obviamente en este caso la bolsita debe estar fría no, helada, igualmente debes dejarla por lo menos 30 minutos para que haga su efecto. Si la bolsita se te destruye o tu infusión no viene en bolsita puedes utilizar un algodón que también te ayudará.
– Rodajas de patata: al igual que el pepino cortas las rodajas de patata fría y te la colocas directamente en los ojos durante al menos 20 minutos, esto te ayudará a reducir las ojeras si eres constante en su uso.
– Cucharas congeladas: parece una locura pero es una alternativa rápida, sencilla y no cuesta nada. Solo debes llevar las cucharillas al congelador y cuando estén bien frías colocarlas en tus ojos, seguro será una sensación de frío brutal, debes tener cuidado de no quemarte con el frío, todo depende de tu nivel de aguante.
Chicas espero que les haya aportado una información placentera.