Publicado septiembre 22nd, 2016 | por Monica
0Como enseñar a tu hijo a controlar sus emociones
Como enseñar a tu hijo a controlar sus emociones, en la sociedad actual no se fomenta el autodominio, vivimos en una cultura permisiva, siempre escuchamos que podemos hacer lo que queramos, que sigamos nuestro instinto. A los niños hay que decirles que no para que en el futuro no pierdan el dominio de sus propias vidas.
Es importantes enseñarles cuanto antes a controlarse, en un estudio realizado a niños de 4 años, donde los investigadores les dieron un caramelo a cada uno y les dijeron que se lo podían comer ya, pero que si esperaban un ratito, les darían otro como premio por su paciencia.
Cuando esos niños cumplieron 18 años, los investigadores comprobaron que aquellos niños que fueron pacientes a los 4 años, eran más estables emocionalmente, se llevaban mejor con la gente y tenían mejores calificaciones que los que no habían tenido paciencia.
Si somos demasiado permisivos con nuestros hijos, si no les enseñamos a esperar su turno, a posponer la satisfacción y a resistir la tentación, es probable que no se produzcan los cambios neuronales con un carácter sólido, nada de niños mal consentidos.
Como enseñar a tu hijo a controlar sus emociones
Hasta los niños pequeños pueden aprender a controlarse, el libro “Generation Me” dice “Si un niño llora y llora en una tienda para que le den un dulce, y usted se lo da, le estará enseñando que llorando consigue lo que quiere”. Así que su hijo aprenderá que cuando quiera algo solo debe llorar. Lo mejor es darle el dulce cuando se porte bien, muchos padres ceden al llanto del niño porque es lo más cómodo, o porque no les gusta negarles nada a sus hijos.
La mejor manera de enseñar a nuestros hijos a controlar sus emociones, es por medio del ejemplo, debemos controlarnos delante de ellos. Hay que enséñales que las acciones tienen consecuencias, lo mejor es ayudarlos a entender que esperar tiene ventajas y que no hacerlo tiene consecuencias.
Siempre es bueno darles animo cada vez que actúan de manera correcta, felicítelo, dígale que aunque no es fácil controlarse, siempre hay que intentarlo.