Tips de belleza

Publicado octubre 5th, 2015 | por Monica

0

Caída del cabello en otoño

Con la llegada del otoño, se inicia el período de caída estacional del cabello, una afección que nos preocupa altamente a las mujeres y que aunque se trate de un proceso pasajero, es un problema que puede afectar la salud, la estética e, incluso, ambas. Así que tranquila chicas porque esto no significa que vamos a quedar calvas o sufrir de alopecia, todo lo contrario ahora entendemos que es una fase completamente normal, porque en esta temporada del año se inicia y es un proceso absolutamente normal que consiste en la desincronización del ciclo del pelo, de forma que mientras que en condiciones normales la mayor parte de nuestros pelos están en fase de anagen (anclados al cuero cabelludo), en esta estación hay un cambio a fase de telogen (fase de caída), que al cabo de un tiempo variable se regulariza solo volviendo a recuperar la mayoría de pelos la fase de anagen.

Caída del cabello

Debemos estar muy pendiente de que la caída de cabello no se extienda por muchos meses más y que la misma no sobre pase los 100 cabellos al día porque de ser así estaríamos hablando de alopecia. Hay que llevar una buena alimentación y cuidar mucho el cabello.

Vitaminas

Actualmente existen muchas alternativas para frenar la caída del cabello y de este modo revitalizarlo, si consideras que vuestra situación es grave lo más recomendable es visitar a un especialista, en mi caso es lo normal de la temporada así que yo ayudo a mi cabello tomando un suplemento de un laboratorio americano llamado “Twinlab”, su componente principal es la Biotina. Pero hay marcas comerciales muy buenas que se encuentran fácilmente en el mercado español como la que está promocionando Inneov, Priorin, por supuesto hay muchos mas, solo debéis acercarte a una farmacia.

Vitaminas

Otra cosa, en mi caso muy personal, yo soy de cabello graso y lo lavo dos veces por semana, así como también utilizo un champú especial para cabello graso y esto me ayuda a mantenerlo perfectamente.

Pastillas

No olvidemos que uno de los factores que produce la caída del cabello es el estado anímico, con lo cual es muy importante mantener alejada las situaciones de estrés.

 

 

Etiquetas relacionadas: , , , , , ,


La simpatica que escribe es...

Gracias a mi adiccion por la moda, la necesidad de vestir bien y el deseo de contagiar a todos con mi pasion, nació la idea de crear la página web y ahora quiero superarme a mi misma.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑