Publicado junio 9th, 2014 | por Monica
0Las perlas y Maxi perlas.
Si hay una tendencia elegante ha sido, es y serán las perlas. Durante décadas han representado ser un accesorio delicado y muy femenino.
Se ignora cuál fue el primer pueblo que extrajo las perlas de las ostras, para luego usarlas como decoración. Pero, debido a que las perlas tienen lustre y brillo casi inmediatamente salidas de la ostra que las fabricó, es muy posible que se hayan utilizado como adorno desde épocas prehistóricas.
Lo que sí puede decirse es que la fabricación de joyas a base de perlas era una actividad bastante extendida y favorecida entre los pueblos antiguos. Sin embargo, debido a su extrema rareza, las perlas eran una de las gemas más valiosas conocidas por los pueblos del mundo antiguo, reservadas para la nobleza y personajes extremadamente acaudalados.
Actualmente las perlas no tienen tanto valor monetario como en épocas pasadas, principalmente debido a que la mayoría de ellas son cultivadas, lo que las ha devaluado por aumento en la oferta.
Pero lo que si no ha cambiado es su uso y es debido precisamente a su gran oferta que los diseñadores han decidido crear nuevos diseños de estas bellas gemas.
Los diseñadores que han apostado por esta moderna tendencia son Christian Dior y Chanel.
Lo que hace que esta tendencia sea moderna es el tamaño de sus perlas, si chicas las maxi perlas son las protagonistas de estas colecciones, definitivamente la apuesta de Chanel ha sido muy acertada y acogida por todas las fanáticas de la moda y es que esta casa de moda siempre ha tenido presente las perlas y se ha reinventado en una magnifica representación.
Igualmente Dior juega con el tamaño de sus acostumbradas perlas y se inclina por un modelo llamado “Mise en Dior”, se trata de dos bolas de diferentes tamaños que logran un efecto completamente nuevo, este diseño fue lucido por una de nuestra ya mencionada celebrity Emma Watson.
Si quieres estar al día con esta tendencia utiliza para el cuello accesorios retro yclásicos como las perlas, así sean falsas o recicladas de algún familiar como en mi caso que las heredé de mi abuela.
Si no quieres perderte esta moderna tendencia utiliza collares, pendientes, anillos y pulseras con maxi perlas.
Y recuerda que si quieres verte como de la nobleza esta es una buena opción.