Publicado abril 19th, 2016 | por Monica
0¿Se te rompen fácilmente las uñas?
¿Se te rompen fácilmente las uñas?
Uñas, creo las uñas y las manos son estéticamente importantísima, creo que todas las chicas deberíamos llevar las uñas siempre arregladas, tanto de manos como de pies, es decir manicura y pedicura.
Las uñas se componen de keratina y cuando se rompen con facilidad es porque seguramente hay un déficit de vitamina B y de calcio por supuesto. Yo particularmente soy de las no pasan de 1mm cuando ya se han partido, es decir, seré manos de varón para toda la vida, pero también quiere decir que me hace falta vitaminas, calcio y minerales, es decir mas nutrientes. En conclusión mi caso va mas allá, lo mío es algo genético jeje, mas esto no evita que yo siga cuidándome y tratándolas con mucho cariño como toda mujer.
El esmalte de uñas es de Rimmel London
Bueno la falta de vitamina B y calcio no son la única causa de la rotura o astillamiento de uñas, también puede ser un mal limado o la falta de protección como el esmalte o la laca de uñas. Consume alimentos que contengan mucha vitamina B (carnes, huevos y lácteos) y lácteos en sí. Otra solución es que limes las uñas siempre hacia la misma dirección y con una lima de buena calidad, también es indispensable hidratar la cutícula y la uña con aceite de oliva o almendras. Y un último consejo, que yo estoy ahora mismo empleando es aplicar una capa diaria de esmalte de uñas, para el fortalecimiento de las mismas.*
Ahora bien, existen algunos tips para fortalecer vuestras uñas:
- Menos químicos: evita el contacto con productos químicos agresivos, como la lejía, para eso es recomendable utilizar guantes.
- Hidrátalas: todos los días se debe aplicar a diario crema hidratante, porque si las uñas están secas se parten.
- Pendiente con los esmaltes de uñas*: cuando yo recomiendo aplicar una capa de esmalte todos los días para fortalecer las uñas no estoy diciendo que deben quitar esmalte y pintar nuevamente, NO, porque el abuso de este tipo de químicos como los quitaesmaltes sobre todo si contienen acetona, son muy potentes y lo mismo las debilitan, con lo cual no haces nada aplicando esmalte y quitándolo a diario porque estas restando fortalecimiento en vez de sumarlo. Tampoco es que nunca vais a quitaros el esmalte, a ver una vez por semana esta bien.
- Alimentación equilibrada: llevar una buena alimentación es importantísimo, consumir un poco de todo para abarcar todos los nutrientes necesarios. Por supuesto como ya os he dicho vitamina B, lácteos, pero también serán útiles vitaminas A, silicio y zinc.
Aquí os dejo el nombre del esmalte o laca de uñas por si os gusta.