Publicado octubre 13th, 2015 | por Monica
0Terapia de los colores
No sé a vosotras pero mí estado de ánimo lo reflejo constantemente con el color de mi ropa al vestir, parece mentira pero depende de cómo amanezca para que eso influya a la hora de vestir y es que según estudios realizados, se pudo demostrar que un color puede modificar el estado de ánimo, eso depende si se quiere modificar o simplemente reflejar cómo te sientes.
Este es mi caso personal, pero chicas esto no solo afecta a la hora de vestir sino también a la hora de decorar vuestros espacios, por eso me gustaría dejaros esta representación gráfica de los colores y así podáis decorar vuestros espacios de la mejor manera.
Azul: Este color refleja tanta paz, ralentiza el pulso y la respiración, por lo que es un perfecto anti estrés. Por lo general se utiliza en espacio como los servicios, pero también se pueden usar en la habitación, con mucha luz. Yo de jovencita siempre tuve mi habitación de azul y vivía mi propia paz.
Blanco: Quieres ambientes más grandes y con muchísima mas luz. No hay otro color que de mas paz que este, potencia el ánimo, utilízalo en superficies, telas…Ahora de mayor me gusta mas este color para mi habitación, porque el estrés del día día hay que dejarlo fuera de tu zona de descanso y el blanco me regala esa paz.
Rojo: Es un color muy fuerte, es un buen antídoto contra el cansancio, la baja autoestima y por supuesto para encender la pasión. En pocas dosis es mejor, porque en exceso provoca nerviosismo e incluso nos puede dar hambre. Déjalo para los detalles. Definitivamente el rojo da hambre chicas totalmente demostrado, por eso los restaurante de comida rápida llevan el rojo en su decoración, en pocas dosis si, muy poca pero muy poca, y para encender la pasión nada mejor que el amor y un buen vino.
Verde: Ideal para zonas de relax, como el salón, la oficina o los dormitorios. Perfecto para habitaciones de bebes y niños porque los tranquiliza. En mi caso es distinto porque el verde lo tenia en la oficina y la verde es que siempre ha sido muy prospero.
Naranja: Magnifica para decorar lugares donde se piense compartir en una reunión o fiesta, potencia el intelecto, estimula y aporta calidez, lo que quiere decir que también es perfecto para sitios de estudio. Aquí si no puedo aportar mucho porque no lo he utilizado, aunque viví en un piso que llevaba el salón color naranja y no se veía mal.
Chicas espero que os sirva de algo esta terapia cromática, lo importante es que sigamos nuestro instinto, si nos sentimos tristes lo mejor es usar colores alegres y nos cambie el estado de animo, ademas recuerden que para días grises paraguas de colores.
Las imágenes las he cogido de Internet, pero son el tono del color adecuado y la cantidad perfecta para usar en cada color.